Industrias que atendemos

Industria Petroquímica

Dada la creciente demanda de la optimización energética, Refractarios Nacionales es líder de Centro América en la industria petroquímica, ofreciendo soluciones para aislamiento térmico-acústico y protección contra incendio. A través del tiempo y en forma global, profesionales de diversasnacionalidades, especialistas en el segmento petroquímico trabajan para ofrecer soluciones que engloban ingeniería, aprovechando los materiales aislantes como las líneas completas de fibras y de refractarios. 

Ceramica

Como un importante productor de productos de aislamiento de alta temperatura, Morgan Advanced Materials entiende las condiciones de cocción de la Industria cerámica y los requisitos de revestimiento colocado sobre nuestros materiales. Nuestros productos de fibra se utilizan cada vez más para ahorrar energía en los hornos. Hasta la fecha, más de 1.000 hornos de cocción de productos cerámicos han sido alineados con nuestra gama de productos aislantes. 

Siderúrgica

  • Hornos de coque: obtener del carbón coque y gas. 
  • Altos Hornos: convertir el mineral en hierro fundido 
  • Acería: conversión del hierro fundido o el arrabio en acero 
  • Moldeado: producir grandes lingotes (tochos o grandes piezas de fundición de acero) 
  • Trenes de laminación de acabado: estructuras y chapas en caliente

Procesos Químicos

Nuestros productos de gestión de calor tienen una fuerte representación en las Plantas de procesamiento químico. Tenemos la capacidad y experiencia para ofrecer las siguientes características y beneficios:

  • Valor superior de aislamiento = menores costos de combustible
  • Material de aislamiento rápido = menores costos de combustible
  • Excelente resistencia a altas temperaturas 
  • Entregas rápidas en todo el mundo = menor tiempo de entrega del pedido de servicio.
  • En las aplicaciones en los calentadores las unidades de recuperación de azufre, las unidades de craqueo catalítico de fluidos (FCCU) o calderas, podemos suministrar los siguientes productos:
  • Para las altas temperaturas la fibra aislante: Superwool, Kaowool, Cerablanket y Cerachem, Pyro-Bloc
  • Los ladrillos densos y aislantes
  • Concretos, Plásticos, Morteros.

Generación de Energía

La creciente demanda de electricidad en todo el mundo y particularmente en las economías emergentes está creando nuevas demandas del sector de generación de energía. Una amplia gama de la generación de energía satisfacer las necesidades futuras, tales como: 
Los industriales de gases de plantas eléctricas de turbinas de vapor con recuperación de calor generadores (HRSG)Los nuevos sistemas de generación con carbón para satisfacer las necesidades ambientales durante el uso de este valioso recurso. La generación de energía nuclear para reducir el uso de combustibles fósiles y reducir las emisiones de carbono Morgan Advanced Materials ha desarrollado soluciones para los actuales sistemas de generación de energía y está trabajando también duro para ofrecer nuevos materiales para la próxima generación:

  • Nueva Superwool Plus de fibra presenta oportunidades para mejorar el diseño de caldera de recuperación mediante la reducción de las pérdidas de calor o reducir el grosor del panel.
  • Aislamiento, cemento denso, resistente a la abrasión y hormigones de alta resistencia que respondan a determinados requisitos de propiedad dentro de la industria de generación de energía.
  • Reparaciones puntuales que se han diseñado para la inyección de relleno de juntas y grietas.
  • Aislamiento micro poroso de soluciones de energía alternativa.

Hierro y Acero

La demanda de acero se prevé que siga aumentando hasta la próxima década, impulsado por la industrialización, el crecimiento demográfico y actividades de construcción. Los productores de hierro y acero están buscando más desarrollo de su eficiencia operativa a través de la técnica la modernización de sus instalaciones, fusiones, expansión geográfica y la producción de la racionalización.Los productores de hierro y acero también están buscando nuevas soluciones a los constantes cambios del medio ambiente y el aumento de los costos de energía. Morgan Advanced Materials tiene una posición única, técnica y geográficamente, para ofrecer una amplia gama de tecnologías avanzadas en refractarios. Soluciones de ingeniería para el proceso completo de acero. Las aplicaciones típicas incluyen concreto refractarios en los altos hornos, Pyro-Bloc módulos de recalentamiento y tratamiento térmico hornos, para el revestimiento de paredes y arcos.Nuestro objetivo es dar un servicio a nuestros clientes a mejorar la operativa la eficiencia y ahorrar costes a través de recomendar una solución de ingeniería (diseño, instalación y supervisión) que se traducirá en: rápido en el mantenimiento y nuevas instalaciones, mejora del aislamiento térmico o el rendimiento de contención de calor.

Industria de Aluminio

Los productos de Morgan Advanced Materials desempeñan un papel importante en la producción y elaboración de aluminio, proporcionando a la Industria de aluminio la más amplia selección de materiales refractarios y de alta temperatura de los materiales aislantes en el mercado. Nuestros productos pueden aumentar su eficiencia en la producción, así como reducir los costos energéticos y de mantenimiento en la planta.   

La principal aplicación de los productos del grupo Morgan es en los hornos de cocción de ánodos y las celdas de las ollas electrolíticas. Con nuestra extensa línea de productos y avanzadas capacidades de fabricación, podemos ofrecerle el producto exacto o un sistema de ingeniería de productos que sea  adecuado para la aplicación específica. 

Fabricación de Equipos

Tendencias en el fabricante de equipos originales comerciales de hoy (OEM), son impulsados por la necesidad de ahorrar tiempo para producir con mayor rapidez y eficientemente. En el hogar-calentadores de agua, cocinas, secadoras, estufas a gas, calentadores de almacenamiento de energía eléctrica y herramientas de bricolaje están equipados con Morgan Advanced Materials de alto rendimiento. En la industria - equipos tan diversos como dispensadores de bebidas, sistemas de aire acondicionado, hornos, parrillas y calentadores también requieren nuestros materiales de aislamiento. 

Transporte

Hace más de 40 años Morgan Advanced Materials ha proporcionado a la industria del Transporte soluciones a la medida en donde involucre calor, reducción de ruido, filtración y la fricción. Estamos a nivel mundial en condiciones de satisfacer las necesidades de mañanas industria del transporte, desde las Américas a Asia para Europa y más allá. 

Aeroespacial: con aplicaciones que van desde la aviación comercial el estado de la técnica de las aeronaves militares a los vehículos de exploración espacial, ingenieros aeroespaciales de todo el mundo confían en nuestros productos para proporcionar un rendimiento constante, sobresaliente. 

Automotriz: a medida que avanzan las tecnologías del automóvil, en respuesta a la demanda de regulación y del consumidor, nuevos materiales y sistemas son necesarios para resolver reducción térmica, el ruido, la filtración a alta temperatura y fricción cuestiones conexas. Una amplia gama de nuestros productos se utilizan con éxito para satisfacer estas necesidades. 

Camiones y autobuses: las mantas de fibra y los documentos de ofrecer soluciones térmicas y acústicas para el camión y autobús la industria en áreas tales como la cubierta del motor, el suelo, el compartimento del motor y el túnel y sistemas de escape.

Protección contra Incendios

La gran variedad de sistemas de protección contra incendios FireMaster son certificados y aprobados exhaustivamente para cumplir las normas nacionales e internacionales ofreciendo a nuestros clientes la seguridad de desempeño global comprobada en el fuego y diversos sectores de incendio de protección del mercado: 

  • Los edificios comerciales, hoteles, estadios deportivos y terminales del aeropuerto.
  • Plantas Petroquímicas
  • Las plataformas en alta mar, Almacenamiento Flotante de Producción,
    y los buques que descargan 
  • Los buques de crucero, buques militares,
    mega yates y transbordadores rápidos 
  • Túneles y Construcción Subterránea
  • Conductos de protección 
  • Puertas de fuego.